[email protected] +34 956 455316
La Pestiñada Carnaval de Cádiz
16 enero, 2017
0

La Pestiñada Carnaval de Cádiz

Esta semana queremos invitaros a un evento relacionado con uno de los dulces más ricos que elaboramos, el pestiño.

La Peña Los Dedócratas lleva organizando la popular Pestiñada desde hace más de 25 años. Se celebrará este sábado en la Plaza de San Francisco en Cádiz a partir de las 22.00 horas.

Es un evento gastronómico donde comer pestiños es sólo la excusa para vivir los primeros compases del carnaval de Cádiz. Hay para todos y, además, es gratis.

pestiñada 2017

 

La Pestiñada es el primer acto del calendario del Carnaval. Además os diremos que en la plaza de San Francisco también se puede escuchar algunas coplas de la mano de algunos coros y agrupaciones carnavalescas, agrupaciones con unos 40 ó 45 miembros, ponen la música a esta fiesta gastronómica donde se consumen unos 12.000 pestiños acompañados de anís.

Unido tradicionalmente a este periodo previo al Carnaval, sin lugar a dudas hay tres eventos gastronómicos que congregan a miles de personas en tres rincones de la ciudad de Cádiz muy típicos, como son, el Barrio de la Viña, el Barrio del Mentidero y la Plaza de San Francisco, es decir la Erizada, la Ostionada y la Pestiñada.

Desde Dulces Artesanos de Vejer os animamos a todos a participar en la Pestiñada del Carnaval de Cádiz 2017, ya que los pestiños es sólo la excusa para escuchar las primeras coplas del carnaval.

Para todos los que no podáis asistir pero queráis disfrutar de esta fiesta gastronómica os podemos enviar a cualquier punto de España nuestros deliciosos pestiños.

Haz tú pedido y recibelo directos del horno a tú mesa

Saber más en

Peña los Dedocratas

Ayuntamiento de Cádiz

 

 

Comparte en tus redes Sociales:

Deja un comentario