Xauen Dulces Artesanos de Vejer. Tienda Online
24 noviembre, 2016
0

Dulces Artesanos

01-sep-xauen

La historia de los dulces y repostería se remontan a varios miles de años atrás.
Xauen Dulces Artesanos de Vejer una historia muy dulce. Los primeros registros de recetas dulces simples se remontan a Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de siete mil años, dónde se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí.
Los árabes, al conquistar España, encontraron que sus tierras eran apropiadas para la plantación de árboles de cítricos y almendras de Persia. Alimentos que sentaron las bases de la futura tradición repostera del Al Andalus.

Vejer de la Frontera Cádiz

Vejer de la Frontera Cádiz

Chefchauen en Marruecos

A esto añadimos los elementos básicos con los que los árabes elaboraban tradicionalmente sus dulces, estos son la Miel y el Azucar.

La miel o al- Asal, desde la más remota antigüedad era el único alimento dulce y del que por ejemplo el científico Averroes valoraba que era su vez alimento y medicina y la recomendaba especialmente para los ancianos, ya que les volvía la sangre buena.

En cuanto al azúcar o al-Sukkar, pese a no ser un producto derivado de los animales, como es la miel, casi se tenía como tal por su dulzor y sus mismos efectos: su naturaleza era equilibrada, con tendencia al calor, con el beneficio de no producir sed como la miel, considerándola más nutritiva que ella.

De esta forma, la mayoría de las veces los dulces se hacían con miel y azúcares, algunos se les adicionaba almidón fino, almendras o nueces.

En la actualidad la respostería de origen andalusí junto con la repostería de tradición Marroquí resulta muy atractiva para el público por su exotismo y mezcla de sabores e ingredientes de una cultura tan diferente a la occidental. Y en este sentido, Vejer de la Frontera, pueblo gaditano hermanado con Chefchauen en Marruecos ha recogido esta tradición para elaborar dulces.

Xauen Vejer de la Frontera

01-sep-xauen

La Pastelería Andalusí, Xauen Dulces Artesanos de Vejer, desde 2004 viene elaborando de forma artesanal esta respostería y conquistado el paladar del público amante de la gastronomía de más allá del estrecho.

Hasta ahora, este publico solo podía degustar estos dulces artesanos, acercándose a la comarca de la janda o comprándolos en tiendas gaditanas, en diciembre de 2016, Xauen Dulces Artesanos de Vejer dará un salto en la comercialización de sus productos y lanzará en su web una tienda online donde cualquier cliente podrá comprar desde su casa, cómodamente, con un click, cualquiera de los dulces elaborados con esta tradición ancestral.

Xauen Dulces Artesanos de Vejer tienda online.

Compra desde casa, cómodamente, con un click.
Comparte en tus redes Sociales:

Deja un comentario