Xauen y Vejer de la Frontera pueblos hermanados
1 marzo, 2016
1

Xauen y Vejer de la Frontera pueblos hermanados

Cuenta la leyenda que cuando los musulmanes fueron expulsados de la península, una vejeriega casada con un emir marroquí echaba tanto de menos el pueblo, que éste ordenó construir Xauen a imagen y semejanza de Vejer.
Vejer de la Frontera es un municipio localizado en la provincia de Cádiz (Andalucía). El núcleo de la localidad se erige sobre un monte de 200 metros de altura, a orillas del río Barbate y a escasos kilómetros de la costa.

Cuenta con un centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, y que fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.1 El término municipal incluye un tramo de costa del océano Atlántico, donde se asienta El Palmar, un pequeño núcleo rural que destaca por el turismo.

Xauen,  (Chef-Chaouen), es un pueblo cercano a Tetuán y una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre. Está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. Está en la región de Tánger-Tetuán.
Vejer de La Frontera y Xauen (Chef-Chaouen) hermanados en la historia.

Visita Vejer de la Frontera Turismo Vejer

Vejer

01-sep-xauen

Chefchaouen

01-sep-xauen

Comparte en tus redes Sociales:

Deja un comentario

1 comment

  1. Con quien debería estar hermanada Vejer de la Frontera es con Tánger ya que casi todos los actuales tabgerinos hunden sus raices familiares en Vejer de la Frontera. A Tánger vino toda la población de Vejer,en 1285, cuando fueron expulsados tras la reconquista cristiana.